Personas

klklkklkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkklklkklkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkH

HJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Evaluación de Programas y Proyectos

Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una herramienta básica de gestión de los recursos humanos ya que permite aprovechar todas las potencialidades de la plantilla y cuyo objetivo debe ser el desarrollo de diferentes medidas y estrategias dirigidas a buscar la  igualdad y la armonía entre los intereses y las necesidades de las personas, mujeres y hombres.

La incorporación de la estrategia de Igualdad y de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la cultura de una organización, además de beneficiar a la plantilla, repercute positivamente en beneficios para la propia empresa en términos de productividad y cuentas de resultados.

Acompañamos a las empresas en el desarrollo e implantación de planes de igualdad, medidas de conciliación y flexibilidad, análisis de la brecha salarial y la implantación de medidas para aproximar servicios de atención a dependientes a los empleados.

Además desarrollamos talleres y sesiones informativas y de divulgación de la conciliación y la gestión del tiempo en el entorno laboral.

Evaluación de Programas y Proyectos

Desarrollo de competencias a través del Voluntariado Corporativo

El Voluntariado Corporativo genera o fortalece un desarrollo integral de los trabajadores en diferentes competencias,

muchas de ellas ocultas en las condiciones de trabajo habituales.

  • Iniciativa y creatividad, liderazgo y resolución de problemas en contextos laborales nuevos.
  • Solidaridad, la empatía interdepartamental y el trabajo en equipo.

Además produce un aumento de la autoestima de los empleados, lo cual repercute no sólo dentro de la empresa sino en sus hogares y círculos sociales.

Fomenta la visión general de la empresa, más allá de las limitaciones de su puesto o departamento.

Mejora el clima laboral creando espacios filantrópicos de colaboración y permitiendo una mayor cohesión entre departamentos, negocios y oficinas de una misma compañía.

Evaluación de Programas y Proyectos

Gestión del estrés: Mindfulness

Mindfulness ayuda a manejar las situaciones estresantes de manera adecuada y saludable centrándose en el cultivo de habilidades personales e interpersonales, potenciando el autocuidado consciente, mejorando la regulación emocional, disminuyendo niveles de ansiedad, mejorando las habilidades cognitivas como refuerzo de la atención.

Desarrollamos programas de entrenamiento en habilidades tanto personales como sociales, vividos en primera persona. A través de distintos ejercicios de atención plena y dinámicas grupales, se disminuye el estrés y se mejora la gestión de emociones.

Entre los beneficios para los participantes destacan: la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, adquisición de buenos hábitos posturales, control de los impulsos, estimulo del apego intraseguro y potenciar el autoconocimiento.

Volver