Una introducción a las cinco características que definen la sostenibilidad corporativa

¿Qué es la sostenibilidad corporativa? La sostenibilidad corporativa es un imperativo para los negocios de hoy – esencial para el éxito empresarial a largo plazo y para asegurar que los mercados ofrecen valor en toda la sociedad. Para ser sostenible, las empresas deben tener las cinco características:

  • Ser un negocio con principios alineado con los Diez Principios de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
  • Preocuparse por el fortalecimiento de la sociedad, mediante la adopción de medidas y colaborando con otros para avanzar en los desafíos globales.
  • Mantener un compromiso de liderazgo, ya que lograr el cambio a largo plazo comienza con el liderazgo de cada empresa.
  • Realizar informes de progreso. La Transparencia en la práctica empresarial es crucial para la sostenibilidad.
  • Manteniendo la Acción Local. Viendo la sostenibilidad a través de perspectivas locales donde opera.

Ante todo, deben operar de manera responsable en alineación con los principios universales y tomar acciones que apoyen la sociedad que les rodea. Entonces, para impulsar la sostenibilidad profundamente en el ADN corporativo, las empresas deben comprometerse al más alto nivel, e informar anualmente y de forma transparente sobre sus actividades, y participar a nivel local donde tienen una presencia.

 

Así comienza esta interesante guía de Sostenibilidad Corporativa publicada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas. UN Global Compact en Diciembre del 2014. En esta interesante guía se pueden encontrar los avances que durante este último año se han conseguido en materia de sostenibilidad en todo el mundo.

Podéis comprobarlo en el siguiente enlace:

https://www.unglobalcompact.org/AboutTheGC/guide_to_corporate_sustainability.html

 

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