MANDALA: REFLEJO DE NUESTRO ENERGÍA VITAL

Share
Esta semana hemos empezado poniéndonos al día con las noticias de actualidad. Hemos hablado, entre otros temas, de las Olimpiadas y las Fiestas de Majadahonda. Además, hemos utilizado este espacio para recordar lo ocurrido el día anterior.

Y ahora… ¡empezamos a hablaros de nuestro precioso mandala como habíamos prometido!. Hemos estado preparando el material: recortando, anudando, haciendo figuras geométricas, separando guirnaldas de flores, amasando bolas, sacando punta y recogiendo y clasificando multitud de materiales reciclados con los que hemos construido entre todos una obra de arte que queremos compartir con todos vosotros.
Como ya os contamos en una entrada anterior, el miércoles se celebró en el Centro de Mayores Reina Sofía la Fiesta Intergeneracional y quisimos añadir un toque con la ayuda de los niños que asistieron y que nos ayudaron a rematar el trabajo. Además de prepararles materiales para que pudiesen unir al mandala, redactamos e hicimos un bonito cartel para explicarles en qué consistía. En la foto podéis contemplar a Luz, responsable del taller, con Isabel y su familia.

Tras la tarde que pudimos disfrutar compartiendo nuestro trabajo con los más pequeños, aprovechamos para contemplar en toda su inmensidad el mandala acabado. Estuvimos analizando qué nos evocaba cada fragmento de la composición y asociando palabras a las diferentes zonas como tranquilidad, calma, despertar, campo o alegría. Los mayores se implicaron tanto con este ejercicio que extrajeron del mandala las siguientes expresiones con la sensación que les transmitía: “explosión de color, muy bonito, original, detallista, muy inteligente, maravilloso, me recuerda al mundo, alegre, es como un manto para la Virgen, divino, vistoso, como no lo había visto nunca, me recuerda a la sensación que me transmite estar en el parque del Oeste”.

Finalmente, para poder disfrutar de este magnifico trabajo durante los días que aún restan del Programa de Verano se colgó el mandala en unas de las paredes del aula.

Pero esta semana, aún ha dado para más. Con el motivo de la celebración de la festividad del Cristo de los Remedios, estamos aprovechamos para llenándonos de energía.

El jueves, salimos a dar un paseo de oxigenación aprovechando los últimos rayos de sol de verano, ahora que nos ha recordado la lluvia que el buen tiempo durará poco. Estas primeras lluvias nos hacen recordar que ya estamos a mediados de septiembre y los mantones y farolillos nos ubican en la celebración de las fiestas de Majadahonda.

El viernes, es el día oficial de la chocolatada, así que hemos desayunado un chocolate con churros para celebrar que el sábado es el día grande de las fiestas patronales. Buen provecho!!

Share

Leave a reply