ESTA TARDE VUELVO A JUGAR CON MIS ABUELOS

Share
Como ya anunciamos la semana pasada, el pasado miércoles 11 de septiembre tuvo lugar la II Edición de la Fiesta Intergeneracional “Esta tarde vuelvo a jugar con mis abuelos”.

A partir de las 17:30 h. el Centro Municipal de Mayores comenzó a recibir la visita de abuelos con sus hijos y nietos para participar en las actividades que se habían preparado.
Juegos tradicionales como el parchís, el dominó o la oca compartían la primara planta del Centro de Mayores Reina Sofía con un ciberespacio con juegos virtuales a través de 10 equipos portátiles y un espacio de creación de artes plásticas.

A través de los ordenadores portátiles, los asistentes compartieron videojuegos como el ahorcado, la carrera de mentes, tarjetas memory, come-cocos etc… De esta forma se pudo seguir trabajando el acercamiento de las nuevas tecnologías a personas mayores, como se ha hecho durante todo el Programa de Verano.

Valorando el éxito que obtuvo en la pasada edición, se organizó el Taller de Flores de Papel. Niñas, niños y abuelas se acercaron a este rincón donde realizaron de llamativas flores de la mano de dos adolescentes, Ana y Laura, que voluntariamente se encargaron de organizar el taller y ayudaron con sus indicaciones a realizar las bonitas flores.

Además, se acondicionó un espacio donde tres generaciones se unieron para terminar de confeccionar con distintos materiales, tejidos y abalorios, un gran mandala que ya había comenzado el grupo de mayores que participan en el taller permanente que ha acogido este verano el centro.

(para ver todas las fotos que se hicieron esa tarde, pincha en esta foto)

Como fin de fiesta, Valentina Roncero, profesora voluntaria de la actividad baile de salón y su magnífico grupo acompañados por un grupo de niños presentaron una divertida y trabajada coreografía.

Muchas gracias a todos por participar. Esperamos que disfrutaran de esta bonita acción entre generaciones.

Share

Leave a reply