COMENZAMOS CON ALEGRIA

Share
Comenzamos la semana con alegría de poder reencontrarnos todos de nuevo. Algunos compañeros nos han contado sus andadas por el mes de agosto, en el que han aprovechado para estar con la familia.
Luz Martín, recién llegada de Lisboa donde acude cada verano a visitar a sus hijos, compartió con nosotros su viaje y cómo fue su regreso en tren donde cogió el horario nocturno y así pudo dormir cómodamente.

Benita Rodríguez, ha estado en Villanueva de Tabera en Vitoria donde ha pasado un mes muy agradable acompañada por la alegría de sus pequeñas biznietas y del buen y fresco clima que tienen por aquellas tierras.
Y ya que estábamos metidos en temas veraniegos, hicimos comparativas y repaso sobre los trajes de baño de antaño y los de ahora saliendo como ganador el más cómodo para nuestras mujeres, los discretos bañadores de los años 50.
Esta primera semana ha estado llena de buen trabajo, ya que hemos llegado todos renovados, con gran ilusión y nuevas expectativas.
Empezamos las mañanas con nuestra lectura y comentario crítico del periódico.
En las sesiones de gerontogimnasia hemos comenzado con una tabla sencilla, para no generar ninguna molestia entre los mayores e ir calentando motores.

A través de lectura de fábulas, de crucigramas y demás actividades motivadoras para nuestros mayores, hemos trabajado funciones como el razonamiento abstracto, concentración y categorización.

Y para trabajar la motricidad fina, estamos creando un gran mandala de 2×2 metros de tamaño donde dejaremos que fluya toda nuestra creatividad. Estamos utilizado diferentes materiales y diversas texturas. Esta actividad se convertirá en intergeneracional haciendo coincidir la finalización del mismo con la Fiesta Intergeneracional “Esta tarde vuelvo a jugar con mis abuelos” que con motivo de las Fiestas Patronales está organizando el Centro de Mayores Reina Sofía para el próximo 11 de septiembre.


Para finalizar, deciros que, viendo que nuestros mayores han estado muy viajeros durante estas vacaciones, hemos decidido hacer una serie de entradas en el Blog con el título de “Mayores viajeros en vacaciones” donde cada uno será protagonista de su historia y os contará a través de imágenes cada ciudad que conozca.

 

Feliz vuelta a todos

Share

Leave a reply