La medición del envejecimiento y su repercusión en las Políticas Sociales

Share

La reciente publicación del Informe en Red número 9 (La medición del envejecimiento 2ª edición) aporta datos que permiten entender el envejecimiento de la población sin caer en el alarmismo que las presiones mediáticas nos imponen. Estos informes técnicos, magníficamente elaborados, atendiendo a criterios únicamente científicos, deberían ser la base para el diseño y la elaboración de Políticas Sociales, y quizá no siempre se aprovechan en su totalidad.

Los Informes en red son publicados por el portal web Envejecimiento en red [envejecimiento.csic.es] del Laboratorio PM – Departamento de Población, Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Son documentos elaborados con un objetivo de divulgación, abordándose cuestiones estadísticas, demográficas, legales, psicológicas, sanitarias, sociales, entre otras, sobre el envejecimiento. Son elaborados por el propio equipo del Portal y por profesionales especialistas de distintos campos de la

Gerontología y la Geriatría. Este número, en concreto,está firmado por Rogelio Pujol Rodríguez, Antonio Abellán García, Diego Ramiro Fariñas. Departamento de Población, CSIC.

Descarga el infome en PDF

Share

Leave a reply