Familia

Programa de atención integral a la familia

Ante la gran demanda de asesoramiento y atención requeridos por el nuevo orden familiar, Acompaña ofrece atención profesional especializada en este campo.

Para lograr nuestros objetivos proponemos un programa de atención integral basado en la utilización de estrategias innovadoras, recursos técnicos personalizados y habilidades comunicativas adecuadas.

Familia

Objetivos

Los objetivos fundamentales de nuestra intervención son:

Concepción del grupo familiar como un sistema relacional donde la comunicación que se establezca en el grupo sea determinante en el desarrollo de la familia y en cada uno de sus miembros.

  • Clarificación y definición de las responsabilidades, derechos, límites, roles, así como, de las expectativas de los diferentes miembros de la familia.
  • Dotación a los miembros de la familia de una serie de instrumentos y habilidades relacionales para que la comunicación en la familia sea más fluida y sana.
  • Ayuda a los padres para procurar una mejor comprensión de los problemas y dificultades con los hijos en las diferentes etapas del ciclo vital familiar con el objeto de la resolución de los mismos.
Servicios

El programa se desarrolla sobre tres servicios:

Servicio especializado de atención a la familia, infancia y adolescencia.
Servicio de orientación y mediación familiar.
Servicio punto de encuentro familiar.